· 

Negocios Ecológicos Exitosos

5 IDEAS DE NEGOCIOS ECOLÓGICOS EXITOSOS

 

Debido a la tendencia mundial que existe a favor al cuidado del medio ambiente, hoy en día los negocios ecológicos (negocios que buscan reducir la contaminación ambiental y por tanto el cuidado del medio ambiente) se presentan como una gran oportunidad.

 

Por lo que si estás pensando en iniciar un negocio, una alternativa que podrías considerar es la de poner un negocio ecológico, que además de ser considerado hoy en día un negocio rentable, te permitiría contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

negocios ecológicos

 

Veamos a continuación 5 ideas de negocios ecológicos.

 

 

Comercialización de vehículos eléctricos

 

La primera idea consiste en la comercialización de vehículos eléctricos, los cuales tienen casi la misma funcionalidad que los vehículos que usan gasolina o petróleo, con la diferencia de que no emiten ruidos ni gases contaminantes, ni generan desechos tales como aceites y filtros que contaminan el medio ambiente.

 

Para iniciar tu negocio podría ser necesario contactar a algún proveedor extranjero y luego importar los vehículos, los cuales podrían estar conformados por automóviles, aunque en caso de que no cuentes con suficiente capital como para importar vehículos, podrías empezar con motocicletas o hasta bicicletas eléctricas.

 

 

Tienda virtual de productos ecológicos

 

Al crear una tienda virtual (o tienda online) de productos ecológicos no sólo estarías aprovechando la tendencia mundial a favor del consumo de productos ecológicos sino también la tendencia mundial a favor de las compras en Internet.

 

En tu tienda virtual podrías vender productos tales como prendas de vestir, bolsos, fundas y otros productos hechos de insumos naturales que cuiden el medio ambiente, o, en todo caso, productos tales como camisetas, gorros, pulseras y otros productos con mensajes que fomenten su cuidado.

 

 

Empresa de reciclaje

 

Una empresa de reciclaje es una empresa relacionada con la recolección de materiales desechados tales como plásticos, papeles, cartones, metales, vidrios, textiles, etc., que luego son separados y transformados en nuevos materiales o materias primas.

 

Tu empresa de reciclaje podría dedicarse simplemente a la recolección de estos materiales de desecho, ser un centro de acopio que sirva como intermediario o, en caso de que cuentes con la inversión necesaria, dedicarse a realizar todo el proceso de reciclaje.

 

 

Fabricación y venta de paneles solares

 

Podrías también poner un negocio dedicado a la fabricación y venta de paneles solares, los cuales son dispositivos que captan radiación o energía solar que convierten en energía eléctrica, o que la utilizan para generar agua caliente.

 

Si no cuentas con la tecnología y la inversión necesaria para la fabricación de paneles solares, podrías simplemente diseñar y fabricar paneles solares de bajo costo, los cuales podrías hacer en tu propia casa, y para los cual podrías guiarte de los diferentes manuales que existen sobre el tema en Internet.

 

 

Fabricación y venta de bolsas biodegradables

 

Finalmente, otra idea para un negocio ecológico consiste en la fabricación y venta de bolsas biodegradables, las cuales son bolsas hechas de un material especial que les permite, una vez desechadas y después de algunos meses, degradarse (fragmentarse en pedazos cada vez más pequeños hasta desaparecer), a diferencia de las bolsas de plásticos que permanecen en la tierra algunos cientos de años antes de empezar a degradarse.

 

Si no cuentas con la tecnología y la inversión necesaria para la producción de estas bolsas, podrías simplemente mandarlas a fabricar a un tercero, mientras que para su venta, podrías venderlas a empresas tales como supermercados o tiendas comerciales.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0