7 ventajas del Marketing Digital

 

1. Es más económico: fente a los altos costos de publicidad en medios como Tv, radio, prensa, etc. los precios en internet son más accesibles. Esto representa una buena oportundidad para  las empresas pequenas y medianas.                    

 

  2. Es medible: internet nos da una cantidad grande de herramientas que nos  ayudan a medir con precisión y casi en Digital gistiempo real el ROI de nuestras campanas de marketing. Uno de los programas más usados para extraer datos de tráfico en la web es Google Analytics, otras herramientas buenas de medición gratuita son también: Social Mention, Who is Talking, How Sociable, Social Bro, etc.

 

3. Es inmediato e interactivo: podemos saber casi al instante si una estrategia está funcionando o no, gracias a las respuestas de un público (prosumer) que interactúa e incluso aporta nueva información sobre determinados productos y servicios. Al revés del marketing tradicional el nuevo consumidor online busca y llega  al producto, se informa, lo califica y lo promueve.

 

4. Es flexible: se basa en el método prueba-error. Las campanas de marketing online se pueden ejecutar en un tiempo corto. Y dependiendo de si están funcionando o no, pueden ser modificables en tiempo récord.

 

5. Capacidad de segmentación: con el marketing por internet podemos dirigirnos a públicos específicos y homogénos logrando una comunicación mas efectiva y adaptada. Algunas de las herramientas más usadas de segmentación son: Google maps (segmentación geográfica), Google Adwords ( palabras clave, paises, idiomas, horarrios,etc),  redes sociales, etc.

 

6. Es ilimitado: a diferencia del mercadeo convencional, nos permite publicar tanto como se quiera sobre un producto o servicio. El mensaje puede ser también diversificado rápidamente por varios canales a la vez y visto por una cantidad inimaginable de usuarios.

 

7. Es permanente: mientras en el marketing tradicional hay que pagar por espacio y frecuencia, en internet la información permanece en la nube por tiempo indefinido.

 

Así es que ya tienes 7 razones para empezar tu estrategia online. Internet es  bueno, bonito y barato!